Yo comencé a practicar este deporte a los 12 años y llevo 4 años entrenando. Entreno en el Club Gimnástico Tres Cantos. Actualmente compito en el nivel Base 8 con algunas de mis compañeras. Esta temporada hemos acudido a las dos competiciones que han tenido lugar, aunque aún estamos lejos de terminar la temporada. Ya hemos ganado alguna que otra medalla en la clasificación por equipos y esperamos ganar alguna más en lo que queda de temporada.

Las competiciones siempre son fuera de nuestro gimnasio ya que no tenemos un pabellón con espacio suficiente para albergar a tantas gimnastas y a sus acompañantes. Actualmente se está construyendo en Tres Cantos un nuevo pabellón de deportes que contará con un espacio dedicado a nuestro club. Podremos entrenar más tiempo, más gimnastas y podremos celebrar competiciones en nuestra cuidad. El proyecto está previsto que se complete en 2020.
Antes de comenzar con la gimnasia probé multitud de deportes; desde patinaje a ballet, pasando por telas aéreas y natación. Sin embargo hay algo especial en la gimnasia que ha hecho que me decida por ella. Le dedico todo el tiempo posible y no me salto ningún entrenamiento, ya que no puedes permitirte perder la constancia ni la forma física para rendir debidamente en este deporte.
Recomiendo la gimnasia deportiva a toda persona que le gusten los retos y la auto-superación. Es un deporte que te abre puertas a muchos otros y que se disfruta mucho entrenando. Nunca es demasiado tarde para empezar en él, lo importante es ser constante y no rendirse.